Una vez que decides quedar embarazada es hora de que tu y tu pareja se pongan en acción. Te voy a enseñar las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada rápido y disfrutarlo mientras lo haces.
Tener un bebé no es una decisión fácil. Requiere un mutuo acuerdo dentro de la pareja y muchas horas de conversación sobre ello. Todo el mundo sabe el gasto y la atención que necesita un bebé. Sin embargo, todo este esfuerzo será premiado cuando tengas a tu pequeño en los brazos.
Si ya tomaste la decisión, pues hay que ponerse manos a la obra. En este post te enseñaremos las mejores posiciones para quedar embarazada. Así lo lograrás lo más rápido posible mientras disfrutas el proceso.
Contenido
¿Qué debo hacer antes de comenzar?
Recuerda que antes ir por ello, debes consultar con tu ginecólogo asistiendo a una consulta preconcepcional. Así el podrá evaluarte y te dirá si es el momento adecuado para tener un bebé.
Te realizarán una serie de estudios en los cuales te dirán si tu salud es óptima para recibir al niño en tu vientre. Lo más importante, es que junto a tu ginecólogo, debes realizar un calendario menstrual. Así sabrás cuales son tus días fértiles. Es en esos días donde debes trabajar más arduamente para lograr tu objetivo.
También, es recomendable que tu y tu pareja se abstengan de tener relaciones sexuales durante 4 a 6 días antes de tus días fértiles. Así, al momento de hacerlo, el esperma tendrá una mejor calidad.
Una vez que ya sepas cuales son tus días fértiles, ya estas lista para ir por ese pequeño y es aquí donde entra el uso de las posiciones que te enseñaremos.
¿Cuáles son las mejores posiciones para quedar embarazada?
1- El misionero
Esta es una de las posturas más clásicas. Es considerada una postura romántica, pues tu y tu pareja pueden tener contacto visual durante todo el tiempo. Esta y otras razones la hacen la posición ideal para quedar embarazada.
Además de ser romántica, esta posición permite que la vagina se incline hacia el cuello uterino, lo que hace que sea más fácil que la esperma de tu pareja llegue hacia los óvulos. Podrías colocar una almohada debajo de tus caderas para así poder lograr una mejor inclinación.
2- La profunda
Esta es una de las muchas variaciones que tiene la postura del misionero. Te permite tener contacto visual de igual forma que la posición anterior. Sin embargo, como su nombre lo dice, también permite una penetración más profunda.
En esta posición, ambos deben colocarse de igual forma que en el misionero. La única diferencia es que las piernas de la mujer deben estar apoyadas en los hombros de su pareja.
Al lograr más profundidad, hay más facilidad de que el esperma llegue a fecundar el óvulo.
3- El arco
Una tercera variación de la postura del misionero pero que logra alcanzar mucho más profundidad que las dos posiciones anteriores.
Para hacerla, la mujer debe tumbarse boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. El hombre debe colocarse apoyado en sus rodillas mirándola y debe colocar las caderas de la mujer descansando en sus muslos.
Esta postura logra una inclinación bastante pronunciada y por lo tanto es más fácil que se logre la concepción.
4- El perrito
Esta es una de las posiciones favoritas, aunque no es tan romántica, es muy divertida y placentera.
En esta postura, la mujer debe colocarse “a cuatro patas” mientras el hombre la penetra por detrás de forma muy profunda.
Es una de las mejores posiciones para quedar embarazada pues, al ser tan profunda, el semen quedará cerca del cuello uterino y debido a la inflexión de la mujer, el útero quedará un ángulo perfecto para recibir ese semen.
5- La cuchara
En esta postura la penetración no es tan buena como en las otras, sin embargo, te permite sentirte relajada y a gusto con tu pareja, lo que lo hace mucho más romántico. Esta es una postura excelente para que ambos se entreguen todo su cariño.
Para hacerla deben colocarse ambos tumbados sobre uno de sus costados y el hombre deberá colocarse detrás, donde podrá penetrarte.
En esta posición, la esperma de tu pareja alcanza más rápidamente el óvulo pues tiene un menor camino que recorrer.
Otra posición: El trapecio
Para lograr esta posición la mujer debe colocarse frente a su pareja con sus piernas rodeando sus caderas. El hombre deberá sentarse en el borde de la cama y sujetar sus muñecas mientras ella se inclina hacia atrás.
Esta posición es ideal, pues los ayuda a alcanzar una penetración profunda. Además, debido a la gravedad, le será fácil al semen llegar hacia el útero.
¿Estas posiciones sirven para quedar embarazada?
Debemos aclarar que aunque muchos expertos las recomiendan para lograr un embarazo, no existe ningún tipo de estudio que afirme que al usar estas posiciones hay mayor probabilidades de quedar embarazada.
Existen muchos factores que pueden afectar el momento de la concepción y lo ideal es que te concentres en todos ellos para alcanzar tu meta. Así que, además de usar estas posiciones, debes tener en mente los otros factores que pueden estar impidiendo llegar a la meta.
Otras consideraciones a tener en cuenta
Es importante que al momento de terminar las relaciones sexuales, tu pareja se quede dentro unos minutos y solo retire su pene cuando está flácido. Así evitarán el efecto émbolo, que provoca que la esperma salga cuando el pene es retirado.
Muchos expertos recomiendan que debes permanecer un tiempo acostada en la cama luego de terminar el acto sexual. Este tiempo puede variar desde unos 15 minutos a unas 2 horas.
No te desanimes si no lo logras a la primera. Como ya lo mencionamos, el embarazo depende de muchos factores, así que debes seguir intentándolo hasta que lo logres.
Tu capacidad reproductiva puede verse afectada por múltiples razones: la edad, el sobrepeso, la calidad de espermatozoides de tu pareja, entro otros. Es importante que acudas a tu médico para que el analice todos estos factores.
Si no te sientes a gusto con algunas de estas posiciones no te sientas obligada a hacerlas. Lo más importante que debes tener en cuenta, es que tanto como tu y tu pareja deben disfrutar sus relaciones sexuales. Así que no te desesperes. Relájate y disfruta mientras intentas conseguir ese bebé que tanto anhelas.