Ya pasaste los 40 años y has tomado la maravillosa decisión de quedar embrazada. Sigue leyendo que te voy a dar unos consejos muy útiles que te van a venir bien en este camino que has decidido emprender.
Hay cosas que tienes que saber y que debes hacer para que el sueño de nueve meses se haga realidad. Mientras tratas quedar embarazada, es recomendable tomar vitaminas, tener una mejor dieta, hacer ejercicio, eliminar hábitos no saludables (cafeína, cigarrillos, alcohol) y tratar de reducir el estrés.
¿Por qué no puedo quedar embarazada a los 40?
Te voy decir cuales son las cosas que debes saber antes de intentar concebir.
La ovulación no siempre ocurre justo a la mitad del ciclo menstrual. Cuando quedé embarazada, me llevó un tiempo darme cuenta de que la mía no fue en el día 14, sino en el día 10. Así que te recomiendo ir a tu médico para hacer una prueba de sangre o a la farmacia para comprar de un kit de predicción de la ovulación.
Si su cuerpo no produce el moco necesario en el cuello del útero para recibir a los espermatozoides o tu temperatura corporal no es lo suficientemente alta como para mostrar que tu cuerpo está ovulando, esto no significa que tengas que dejar de intentar.
En caso que no ovules te recomiendo una cita con el médico. Los análisis de sangre, un chequeo o tal vez una prueba llamada laparoscopia, para buscar anormalidades en el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, estaría bien.
No quiero que te asustes, pero cosas como la tiroides, el nivel de azúcar, o el síndrome de ovario poliquístico pueden hacer que tu cuerpo se sienta fuera de sincronía. Si esta es la situación, la ciencia moderna es el camino a seguir.
Medicamentos milagrosos tan conocidos y no tan conocidos como Clomid, HCG, hMG, FSH y muchos otros podrían ayudar a liberar un óvulo maduro del ovario, empujar hacia abajo la trompa de Falopio y estar listos para recibir a los espermatozoides.
Ten cuidado con los posibles efectos secundarios como dolores de cabeza, visión borrosa, mareos o un parto múltiple. Si tu cuerpo todavía no es receptivo a la llegada de los espermatozoides y usted no está seguro de lo que está sucediendo, es hora de pensar en otras soluciones.
Enfrentémoslo, odio decir esto, me molestan las insinuaciones, pero hay un asunto de nuestra llamada edad. Si ya no estás produciendo óvulos y no los congelaste cuando eras más joven, una donante de óvulos puede ser la mejor opción.
Antes de que entre en pánico cuando le están lanzando términos científicos como “transferencia intrafalopiana de gametos” o “inyección intracitoplasmática de espermatozoides”, recuerde que primero debe hablar de términos más amistosos como “inseminación intrauterina” y “fertilización in vitro”.
Sí, la fecundación in vitro, si así lo desea, puede ser bastante costosa. Pueden pedirte cifras como $10,000 a $25,000. Revisa cada centro médico cuidadosamente, no sólo por el costo, sino por la tasa de éxito. Si tu seguro médico no cubre la fertilización int vitro o sólo cubre un porcentaje, busca uno que sea más asequible. Recuerde, sin embargo, que la felicidad que trae un bebé no tiene precio.
- No te rindas. Si el calendario y la ciencia médica no te traen nueve meses de antojos de pepinillos y helados con estrías, ropa manchada, prueba un poco de ayuda de la comunidad holística.
- Abrir una cápsula de aceite de onagra, un poco de extracto de semilla de uva y un poco de lactobacilos amigables (que se encuentran en el yogur y el queso) con agua puede ayudar.
- Los lactobacilos crean un ambiente donde el moco cervical es más efectivo, mientras que el extracto de semilla de uva aumenta la circulación sanguínea hacia el área pélvica. Otro suplemento herbario a probar es el sauzgatillo, que ayuda a normalizar los ciclos menstruales y mejorar la fertilidad.
- Se ha demostrado que la acupuntura combinada con la fertilizacion in vitro aumenta las tasas de concepción en al menos un 50 por ciento. Así que haz como la Charlotte de Sex In The City en su viaje para quedar embarazada e ir a ver a un acupunturista.
- Las agujas se colocan en el cuerpo en puntos de energía que se relacionan con los órganos reproductores. Dependiendo de por qué tienes problemas para quedar embarazada, puede funcionar, con o sin fertilización in vitro.
- La concepción puede no ocurrir si los nervios unidos a los órganos reproductores están fuera de control. Así que un viaje al quiropráctico puede venir muy bien. Aflojar un nervio presionado que es causado por un accidente, enfermedad o estrés y puede ayudar a quedar embarazada.
- Las manipulaciones de la reflexología y las técnicas de masaje utilizadas en los pies para activar puntos reflejos específicos ayudan a equilibrar las hormonas, lo que ayuda a conseguir el bebé que usted desea. La acupresión es similar a la reflexología pero se realiza en varios puntos del cuerpo. Combina técnicas de masaje para llegar a los puntos reflejos y dirigirse a órganos como los ovarios y el útero.
Los movimientos lentos del yoga pueden aliviar el estrés emocional y físico. Definitivamente, el estrés no ayuda a quedar o permanecer embarazada. Si se puede dejar de fumar a través de la hipnosis, tal vez contar hacia atrás a partir de diez ayudará subconscientemente a su cuerpo a quedar embarazada. Y un masaje la relajará, de modo que tendrá tiempo para saber qué hacer a continuación para conseguir el embarazo y el bebé que se merece.
Te recomiendo la siguiente página que te va a ayudar a contestar la pregunta: por que no puedo quedar embarazada