¿Eres una de las muchas mujeres que sienten que tratar de quedar embarazada, se ha convertido en una tarea complicada? Cuando los esfuerzos de concepción se vuelven muy difíciles, ¡Es hora de considerar una ayuda!
El desequilibrio hormonal, el estrés, las emociones e incluso la ansiedad de tener que planificar el coito durante tus días fértiles en cada ciclo pueden ser desalentadores y dejarte cualquier cosa excepto querer tener relaciones sexuales.
Una hierba que indica su papel principal como afrodisíaco, puede ser una opción a considerar para ayudarte a ti y a tu pareja a encender la chispa apasionada una vez más. Esta hierba es la Damiana.
¿Qué es la Damiana y Para Qué Sirve?
La damiana es un arbusto silvestre que crece en México, América Central y las Indias Occidentales. El tallo y sus hojas son usados para hacer medicina. Históricamente, se usó principalmente para aumentar el deseo sexual (como afrodisíaco).
La damiana se utiliza comúnmente por vía oral como estimulante y para tratar problemas sexuales. También se emplea para tratar las molestias estomacales como la dispepsia, la diarrea y el estreñimiento, y para mejorar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.
Beneficios de la Damiana para la salud
Damiana es un tónico, antidepresivo suave y estimulante del sistema nervioso central que se usa más comúnmente como solución excitante a base de hierbas para la libido baja, la depresión y la ansiedad, especialmente en relación con la procreación e incluso las irregularidades del ciclo menstrual.
Esta hierba también se ha utilizado en casos de pérdida de la libido debido a traumas sexuales, falta de deseo y placer sexual e impotencia. Se cree que este afrodisíaco herbal puede vigorizar los órganos sexuales.
Si bien Damiana es promocionada por su capacidad para aumentar la libido y ayudarte a entrar en el estado de ánimo para quedar embarazada, muchos herbolarios saben, que ante todo, es un tónico nervioso o un factor nervioso tropical, lo que significa que es una hierba nutritiva que restaura el sistema nervioso corrigiendo su debilidad y deficiencia a lo largo del tiempo (no solo a través de la estimulación temporal de los nervios).
Al nutrir el sistema nervioso, calmar los nervios y apoyar el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluidos los órganos reproductores; de ahí que muchas personas experimentan un mayor deseo de intimidad sexual.
Cómo Tomar el Té de Damiana
Si estas utilizando damiana para ayudar a quedar embarazada, prepara y bebe el té al menos 30 minutos antes de la actividad sexual. Vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre 1 oz. de hojas secas de damiana y deja reposar durante 10 a 15 minutos.
Cuela el agua de las hojas, agrega miel y disfruta. Si lo deseas puedes tomar el té hasta tres veces al día.
Se cree que Damiana debe usarse de forma constante durante varias semanas antes de que se note un efecto.
Precauciones especiales y advertencias
Damiana puede ser una hierba impresionante a juzgar por el exceso de compuestos activos que contiene. Sin embargo, el uso de esta hierba puede no ser recomendable para todos, especialmente si se incluye en las siguientes categorías:
- Mujeres embarazadas y lactantes: Debido a los estudios limitados sobre la seguridad de la ingesta de damiana durante el embarazo o durante la lactancia, sería mejor evitar esta hierba para evitar posibles complicaciones.
- Pacientes diabéticos: Damiana puede interferir con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Se pueden observar estos niveles bajos durante el uso de Damiana, lo que requiere un control estricto de los diabéticos para evitar los efectos adversos de la hipoglucemia.
- Pacientes que serán sometidos a cirugía: Los efectos de la Damiana sobre el azúcar en la sangre también pueden presentar riesgos para los pacientes que están programados para someterse a una cirugía. Si actualmente estas bebiendo el té o usando Damiana de otra forma, es mejor que la dejes unas dos semanas antes de tu procedimiento médico programado.
La Damiana es una hierba para considerar si quedar embarazada se ha convertido en una tarea programada y reglamentada. Tú mereces seguir teniendo la energía y el deseo de querer conectarte a un nivel íntimo con tu pareja, sin importar cuánto tiempo hayan intentado concebir.
Afortunadamente, los herbolarios hace mucho tiempo se dieron cuenta del potencial de esta hierba para la fertilidad y hoy podemos compartir esta información contigo y tu pareja.
Espero te haya gustado este artículo, ahora ya sabes que buena es la Damina para embarazarse, si la has probado me gustaría mucho que dejaras tu experiencia en los comentarios debajo.